lunes, 12 de noviembre de 2012

HOLGADA VICTORIA 7-1 ANTE EL CAS CAPABLANCA

Las partidas dieron un vuelco en la parte final del encuentro en la Casa del Ajedrez, al contrario del encuentro con Oromana.


Como preámbulo diré, que es increible el calor y la peste a cloro que hace en el local de juego, un poco insoportable diría yo ...

Y es que como diría Cruyff "... Chess is chess ..." o era ..., bueno da igual, el hecho es que ganamos, y antes de nada, aquí va el acta :



La primera que acabó fué la de éste modesto cronista, en una versión del "gambito turco", un poco extraña, pero en fin ... 1-0i

Ricardo tenía una partida muy dificil que logró remontar y ganar, pero que a mi parecer tenía perdida. Con mucha sangre fria, tesón y buen juego, con poco reloj, un peon en 7 y un debil juego de Quintero, en el final logró remontar. El comentario de Ricardo al acabar la partida fué " ... me parece que me he pasado de listo, hay que jugar con más cuidado ..." En cualquier caso tengo que decir que ninguno de nosotros, sólo Ricardo, podría remontar esa partida. ¡ Mil gracias por tu buen hacer !

Paco en una siciliana dragón con blancas, con el negro enrocado largo ?!, logró montar un ataque al rey, ganar calidad, y posteriormente la partida. ¡ Muy bien Paco ! Un seguro para el equipo ...

Angel está colapsado ... dicho con sus propias palabras ... jugó una partida con Gómez Feria, realmente triste en el medio juego, y que llegó a enderezar en el final, pero que en los apuros de tiempo no pudo mantener por el apuro de tiempo, aunque tuvo reales posibilidades de entablar ... ¡ Animo Capi ! aún queda una ...




José Luis en su nuevo estilo "sin gafas", consiguió ganar una partida sin su "pareja de alfiles", seguro que por culpa de la poca "vista". Maniobró muy bien en un final muy metódico e ilustrativo. ¡¡¡ Enhorabuena !!!. Ah, y no te olvides el domingo de las gafas ...

Uuuuuuuuuuyyyy un poco más y ... Javier Mendez hizo una partida de las que marcan remontada. Primero tras una "melonada", pierde calidad. Posteriormente lia al adversario con los dos caballos en el flanco de dama, le "coloca" un caballo en b8 y corona el peon "a", ganando la partida a las pocas jugadas, en fin ... que le gusta a Mendez hacer sufrir a los compañeros ... Desde luego es nuestro bastión en la parte de atrás ...

Carlos Morón en su partida, sacó a "bailar" pronto la dama, con muchos amagos en el flanco de dama, y que posteriormente llevó al flanco de rey, liquidando todo, hasta que finalmente quedó con caballo contra alfil. Ganó un peón, después otro, y finalmente la partida, en buen estilo en el final ...   ¡ Magnífico Carlos !

En cuanto a César, no se que decir, es como una picadura de serpiente, siempre alerta, asesta un mordisco y va dejando adormecida las piezas del contrario, hasta que finalmente gana la partida. Muy en su estilo de la ya comentada "boa constrictora" ¡ Gracias César !

En cuanto al equipo de segunda, me limitaré a poner el acta, y darles la ¡ ENHORABUENA ! por la victoria, y que copio la crónica de Javier Alonso, después del acta :

Crónica de Javier Alonso.-

Agradecer a nuestro capitán que nos presentamos siete y se sacrificó y renunció a jugar. Todo un detalle por parte de Don Angel Rubio que demuestra porqué lleva los galones del equipo.
En el primer tablero debutó Jesús Fernández que lo hizo con buen pie, ganando de forma sólida.
Juan José Pérez perdió una partida que debió entablar, pero apurado de tiempo acabó cayendo.
Alfonso ganó sin bajarse del coche, por incomparecencia.
Daniel Cohen, que está yendo de menos a más ganó con mucha claridad una partida que aunque inicialmente equilibrada supo llevar pronto a su terreno.
Javier jugó un final de torre y cuatro peones por cada bando en el que tenía un peón débil pero que jugado correctamente debió acabar en tablas, cosa que no hizo y acabó perdiendo.
Ricardo y a la vista de que las tablas beneficiaban al equipo, las concedió en una posición ligeramente superior.

La semana que viene recibimos al Mercantil, mi antiguo equipo ... en ambas categorias :



Es la última jornada, y creo que en Segunda ganando nos aseguramos la permanencia, porque en cualquier caso ascender no va a poder ser ... este año ...  ¡¡¡ el que viene seguro que lo conseguiremos !!!!

En cuanto a Preferente, en cualquiera de los casos ya jugamos el encuentro a doble vuelta para ascender a primera andaluza, pero en la lucha por proclamarnos CAMPEONES DE SEVILLA, permitidme unos números que he hecho a ver que os parecen :



Lo primero ganar, lo segundo ganar, y lo tercero ganar por lo máximo posible ...

Bueno, a ver que pensáis ...

En mi opinión en preferente tiene que ir el equipo de gala ... animo a los de arriba que jueguen todos ... confirmad cuanto antes en ambas categorías para preparar las partidas ...

No os olvidéis confirmar para la comida del viernes.

Abrazos y suerte para todos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario