miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL ESTILO "OLD MASTERS"

Juan José Pérez realizó el pasado domingo una fabulosa partida al más puro estilo "Old Masters", que acabó entablando por decisión propia tras consulta al Capitán.


Hablar del "Old Masters" es para mi entrañable. Yo soy ese niño que entraba en el Mercantil de Sierpes con seis años de la mano de su padre, y que empezó a ver como jugaban unos señores en una sala preciosa en la segunda planta de Sierpes. No querría parecer melancólico, pero en verdad añoro un poco esos recuerdos, porque un trocito de mi corazón ajedrecístico está y estará siempre con ellos. Recuerdo con mucho cariño a los que ya no están, y que eran todos muy buenos amigos mios, Emilio Conejo, Enrique Berrojo, Paco Gómez Almán, Leonardo García-Junco, y por supuesto a mi entrañable Pedro Medrano del que guardo muchas anécdotas, que cualquier dia contaré. En cualquier caso perdonad si me dejo a alguien de los que ya no están con nosotros.

El "espíritu" como decía Emilio es lo que me lleva a "publicar" en este modesto Blog, la partida de Juan José la pasada semana, no sólo por la partida en sí, sino por ser el claro exponente de una generación de ajedrecistas que jamás volverán a nacer, tanto por el talento innato de todos, como por su pasión, dedicación y amistad fraternal que siempre les ha caracterizado y que hacen y dan honor a la marca "Old Masters". Espero que disfrutéis con la misma, y perdonad, en cualquier caso, si en alguna de mis apreciaciones no estáis de acuerdo y no os preocupéis, que os enviaré tanto el pdf como un archivo de chessbase al correo de cada uno.




1 comentario:

  1. Yo que echo mano más de la cuenta de la defensa Escandinava, he disfrutado con la partida y sus variantes. Gracias al jugador y al divulgador por compartir con nosotros este documento.

    ResponderEliminar