lunes, 6 de octubre de 2014

DOLOROSA DERROTA EN EL DEBUT DE PRIMERA ANDALUZA

Saludos a todos,

En la jornada inaugural, sólo jugaba el equipo de andaluza, y en verdad que no se nos ha dado bien el comienzo de la temporada, pero eso no quiere decir nada porque esto no ha hecho mas que empezar. A continuación los resultados :


Antonio Prados jugó una partida perfecta posicionalmente, en la que fué engullendo como una boa constrictora la posición restringidísima en la que quedó Troncoso, que finalmente acabó sucumbiendo ante lo inoperante de su posición. ¡Muy bien Antonio!

Ricardo jugó una partida buena, se defendió correctamente y creo que hasta logró igualar, pero un error tonto le hizo perder pieza y la partida. Lástima, porque francamente habia solventado casi todos los problemas, el alfil de casillas blancas de Rafa Montero era un auténtico dolor de cabeza, y aunque quedaba trabajo por realizar, no debió nunca perder la partida con una defensa correcta. ¡ Ánimo Ricardo te necesitamos más que nunca !

Paco Espejo jugó una partida muy sólida en la que tuvo chances e iniciativa, pero una jugada demasiado defensiva permitió a Miguel Ángel contragolpear e igualar la partida, que derivó en un final de tablas. Muy bien Paco ante un digno rival.


Javier Bengoa jugó una partida muy poco de su estilo, de hecho se dejó cazar una pieza por dos peones, y su posición acabó sucumbiendo, ya que el peon pasado de "c" no era suficiente compensación y Santi Maza reunió a toda la caballeria en el flanco de rey, rematando con un tema táctico la partida. ¡ Ánimo Javier la próxima será tuya !

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Carlos, que buena posición tenías, habias conseguido "incrustar" tu caballo en "e6" sacrificando un peón, y cuando ya parecia que todo iba encarrilado, en vez de hacer Cc7 ganando calidad, quisiste mejorar las piezas para atacar, pero Angel Gentes muy atento, cedió calidad a costa de un segundo peon, mejoró la posición del rey y avanzó los peones hacia delante, ante lo cual Carlos no pudo hacer nada ... ¡ Lástima, la próxima es tuya !

A continuacion la jornada de la semana que viene :


¡¡¡¡ RECORDAD QUE SE JUEGA EL LUNES 13/10/2014 !!!! afinad vuestra disponibilidad y comunicad pronto, porque ya sabemos que es un puente ...

Dos equipos jugamos en casa, el de Andaluza y el de segunda, y el de Primera en la Roda de Andalucia.

Se agradecen comentarios.

Abrazos para todos.

1 comentario:

  1. El encuentro fue más igualado de lo que dice el resultado. Hasta donde yo vi, salvo Javier que quedó mal tras perder pieza, las demás partidas no estaban peor: Ricardo parecía igualado "dinámicamente" (peón de más pero con compensación para el blanco), a Paco lo vi siempre básicamente igualado, y Carlos creo que tenía algo de ventaja en el medio juego.
    Respecto a mi partida, gracias por lo de la perfección posicional (seguro que anda lejos de eso...). Sobre todo quería una partida con ligera ventaja y con mi rey a salvo, tras la última derrota en la Copa. Así que intenté cortar todo contrafuego y apretar, aunque también ayudó que Troncoso jugó algo pasivo, parecía un poco sin plan definido en el medio juego.
    ¡Ánimo a todos, que un mal día se tiene de vez en cuando siempre!

    ResponderEliminar